• 24/06/2015
    • Cabberty apuesta por el Maratón Cabberty Málaga para seguir como patrocinador principal

    • Miguel Cabello, director general de Cabberty, y David Serrahima, director general de Octagon, han comunicado el acuerdo

      Salida Maratón Cabberty Málaga 2014

      Miguel Cabello, director general de Cabberty, y David Serrahima, director general de Octagon, han comunicado el acuerdo de la firma de patrocinio y que da nombre a la prueba: Maratón Cabberty Málaga, que se celebrará el próximo 6 de diciembre. Cabberty lleva colaborando con el maratón desde 2012 y se convirtió en patrocinador principal en 2013.

      El Maratón Cabberty Málaga quiere ser el mejor de los maratones del sur de Europa y, gracias a Cabberty, el objetivo de ser la máxima referencia en esa zona geográfica está más cerca. Además, el maratón tiene la gran ventaja de coincidir con el puente de la Constitución, en el que hay cuatro días festivos, y de realizarse en una de las ciudades españolas más atractivas para el turismo. La climatología, que se aproxima a los 17ºC en diciembre, el mar, su centro histórico y su fantástica gastronomía son la razón principal por el que, cada año, más de un millón de visitantes eligen este destino. Running y ocio se juntan en Málaga para ser la mezcla perfecta.

      Cabello ha expresado su orgullo por seguir ligado a la prueba deportiva. “En Cabberty estamos muy satisfechos de poder patrocinar esta prueba un año más y contribuir así a promocionar la ciudad de Málaga y a promover un estilo de vida saludable basado en el deporte”, ha señalado el director general de Cabberty.

      Por su parte, Serrahima se ha mostrado satisfecho por el acuerdo. “Para nosotros es un honor que una empresa del prestigio de Cabberty nos dé soporte en la organización del maratón. Este tipo de eventos no sería posible sin la presencia de una marca potente detrás, como es el caso. Estamos muy satisfechos por seguir contando con su apoyo”, ha explicado.

      Cabberty, tienda especializada en natación, running, ciclismo y triatlón, llegó a Málaga en el año 2012, convirtiéndose en la división deportiva del Grupo Cabello. Dos años más tarde, abrió su punto de venta en Málaga para dar cobertura a los deportistas de la zona, y cubrir las necesidades deportivas de las diferentes zonas de la ciudad.

      Es distribuidor oficial de marcas como: Specialized y Cannondale en bicicletas, Brooks y Newton en zapatillas, Lurbel textil de running, Aquaman en neoprenos, Finis en natación, Taymory en textil de running, natación, ciclismo y triatlón y Mavic y FFWD en ruedas.

      El equipo humano de Cabberty está formado por profesionales con gran vinculación al deporte en distintos ámbitos y con años de dedicación a las disciplinas deportivas de las que Cabberty ofrece el mejor equipamiento; apasionados por su trabajo y por el deporte.

      Cabberty nace apoyándose en la experiencia de triatletas y ciclistas de renombre internacional y hoy es uno de los referentes en la provincia entre las tiendas del sector.

    • 09/06/2015
    • El Maratón Cabberty Málaga, con 2.000 preinscritos para 5.000 plazas

    • Hasta el 30 de junio la inscripción cuesta sólo 35 euros, a partir del 1 de julio el precio sube a 45, y a partir del 16 de septiembre, a 65

      Es la oportunidad ideal para practicar deporte y disfrutar del clima y la gastronomía en diciembre, ya que coincide con el puente de la Constitución

      La VI edición del Maratón Cabberty Málaga está teniendo una muy buen acogida en su fase inicial, y buena prueba de ello son los 2.000 preinscritos que ya hay sobre un máximo de 5.000 plazas. La prueba tiene asimismo un alto ritmo de inscripciones, ahora que están a sólo 35 euros por participante. Este precio se mantendrá hasta el 30 de junio, ya que del 1 de julio al 15 de septiembre el coste subirá a 45, mientras que del 16 de septiembre al 25 de noviembre será de 65. Asimismo, participantes discapacitados, desempleados y mayores de 65 años se podrán beneficiar de un 50% de descuento hasta el 15 de septiembre.

      El Maratón Cabberty Málaga, que organiza el Ayuntamiento de Málaga a través de Octagon, se celebrará el 6 de diciembre y a las 8.30 horas será la salida, donde los corredores accederán en función de su marca personal prevista. La carrera finalizará a las 14.30 horas, siendo éste el límite de tiempo máximo oficial.

      Dani Pérez, director deportivo de la carrera, resalta el valor del Maratón Cabberty Málaga. “La fecha en la que se disputará es perfecta, la temperatura es ideal y el circuito tiene un perfil para hacer bastantes buenas marcas. Se trata de una vuelta a la ciudad de Málaga, con muchos tramos por el centro histórico, algo que la hace realmente especial”, expone.

      Pérez detalla el recorrido de la prueba. “Tanto la salida como la meta se encuentran en el centro histórico, se pasa por el centenario Paseo del Parque, que atraviesa el que está considerado uno de los mejores jardines tropicales de Europa, para seguir por la zona este, oeste y norte de la ciudad, y el último tramo discurre por todo el casco antiguo”.

      La climatología es, sin duda, uno de los encantos de Málaga. “Estamos hablando de una media de entre 13 y 17ºC, una temperatura idónea para correr un maratón, ya que el rendimiento fisiológico puede ser más importante en estas condiciones”, explica el director deportivo.

      La celebración de la prueba coincide con el puente de la Constitución, unos días festivos ideales para vivir unas jornadas de desconexión no sólo con el deporte. Málaga ofrece una gastronomía, un centro histórico peatonal y un clima que difícilmente otra localidad puede igualar, más teniendo en cuenta que se trata de finales de año. El millón de visitantes que la ciudad recibe cada año son la demostración de que es uno de los destinos españoles favoritos. Deporte, ocio y buen tiempo, la mezcla perfecta para encarar la recta final de temporada de la mejor forma posible.

    • 23/04/2015
    • EL VI MARATÓN MÁLAGA, PRESENTE EN LA METROGROUP DÜSSELDORF Y LA ROCK AND ROLL MADRID

    • EL VI MARATÓN MÁLAGA, PRESENTE ESTE FIN DE SEMANA EN LA METROGROUP DÜSSELDORF Y LA ROCK AND ROLL MADRID

      Continúa abierto el plazo para la preinscripción de la prueba que en su sexta edición espera alcanzar los 5.000 participantes

      El VI Maratón Málaga vuelve a estar presente este fin de semana en dos de las pruebas maratonianas de más prestigio en Europa. Por una parte, ya se encuentra en la Expo de la Metrogroup Marathon de Düsseldorf del que se celebra del 23 al 25 de abril. A partir de mañana, también estará en la Expodepor de la Rock and Roll Madrid Maratón. La presencia del VI Maratón Málaga en estos acontecimientos representa una importante promoción para la prueba. Entre los visitantes al expositor de Málaga se sorteará, como viene siendo habitual en otras ferias, un dorsal para participar en la prueba malagueña.

      EXPODEPOR DE LA ROCK AND ROLL MADRID MARATÓN

      Dentro de Expodepor de la Rock and Roll Madrid Maratón, los visitantes encontrarán un espacio multideportivo con posibilidades y ofertas relacionadas con diversas disciplinas deportivas, junto con equipamientos de última generación, servicios al deportista, lanzamiento de novedades, nutrición, tecnología aplicada, medicina deportiva, pruebas y competiciones, etc. Esta feria se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (Pabellón de Cristal). Además, todos los corredores deben visitar Expodepor para recoger su dorsal-chip, bolsa de corredor, regalo conmemorativo y camiseta oficial. La prueba se celebrará el domingo 26 saliendo de la plaza de La Cibeles.

      METROGROUP MARATHON DE DÜSSELDORF

      El Maratón METRO GROUP de Düsseldorf, desde hace 10 años es una referencia fija en el calendario internacional. Según se lee en su página: “nacido del idealismo y la pasión por el deporte y desde entonces continuamente desarrollado, el Maratón METRO GROUP de Düsseldorf fue premiado en 2010 con el IAAF Road Race Bronze Label. Más de 13.000 participantes procedentes de 76 naciones se dieron cita el año pasado en Düsseldorf – tanto profesionales como aficionados. Düsseldorf, en pleno corazón de Europa, es una síntesis de tradición y tendencias. La pequeña gran ciudad es conocida especialmente por la moda, el arte y la arquitectura”

      INSCRIPCIONES

      Mientras, la prueba malagueña, que organiza el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, continúa su promoción internacional ahora en Madrid y Düsseldorf, antes en París, Sevilla y Barcelona, y próximamente en Madrid, tiene abierto su plazo de preinscripciones. Así, los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones AQUí. En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

      Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional, celebrada en diciembre de 2014, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que Málaga Deporte y Eventos sigue realizando de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas. El VI Maratón Málaga está presente en el calendario nacional de la RFEA e internacional de la AIMS. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional.

    • 21/04/2015
    • MÁLAGA DEPORTES Y EVENTOS ADJUDICA LA ORGANIZACIÓN EJECUTIVA DE LA MARATÓN A OCTAGON ESEDOS

    • Es una multinacional americana especializada en la organización de eventos deportivos

      El Ayuntamiento, a través de Málaga Deportes y Eventos, ha adjudicado hoy la organización ejecutiva del Maratón de Málaga y de sus actividades paralelas a la empresa especializada en organización de eventos deportivos Octagon Esedos. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Deportes, José del Río, en el transcurso de la Comisión de Pleno de Cultura, Educación y Deportes.

      Esta empresa ofrecerá al Ayuntamiento un total de 220.000 euros en total durante cuatro años, además de 1 euro por cada participante inscrito que el Consistorio destinará a una asociación benéfica. El pliego establecía un contrato de dos años prorrogables por otros dos. La empresa adjudicataria ha ofrecido 41.150 euros más por el conjunto de los cuatros de lo que se establecía en las condiciones, que sumaba 178.500 euros.

      Octagon Esedos se encargará a partir de ahora de la organización ejecutiva del Maratón de 2015 y aportará 40.000 euros a Málaga Deportes y Eventos. En la edición de 2016 la aportación será de 55.000. En caso de que el contrato se prorrogue por otros dos años más, si así lo decide Málaga Deportes y Eventos, la aportación de la empresa adjudicataria será de 60.000 (2017) y 65.000 (2018).

      A este concurso convocado por Málaga Deportes y Eventos sólo se presentaron dos empresas y una de ellas se retiró antes de culminar el proceso. Octagon es una multinacional americana especializada en la organización de eventos deportivos, representación de deportistas y consultoría. Cuenta con 22 oficinas en el mundo con más de 800 empleados y organiza anualmente más de 10.000 eventos. En España organiza entre otros eventos: Quebrantahuesos con más de 12.000 participantes; Andalucía Bike Race con más de 1000 participantes; Valencia Open 500 ATP World Tour. Gestiona en Palacio Deportes de la Comunidad de Madrid – Barclaycard Center. A nivel internacional Octagon ha trabajado con la Maratón de China y es la empresa gestora del patrocinador principal de la Maraton de Chicago y Bank of America.

      Sus objetivos con la Maratón de Málaga, según se recoge en la oferta presentada, pasan por “ser la mejor Maratón del Sur de Europa con un claro objetivo de crecer con público europeo. Conseguir la mayor retransmisión y distribución de TV a nivel nacional e internacional para que Málaga sea visto como ciudad del Running a nivel mundial…Conseguir la Maratón de Málaga sea el mayor evento de participación masiva de la Costa del Sol”.

      EL MARATÓN

      Mientras, la prueba malagueña, que organiza el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, continúa su promoción internacional próximamente en Dusseldorf y Madrid, antes en París, Sevilla y Barcelona. Ya tiene abierto su plazo de preinscripciones. Así, los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones a través de la página web: http://www.maratonmalaga.info/mma-preinscripcion/evento/1562-pre-inscripcion/6222 En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

    • 08/04/2015
    • EL VI MARATÓN MÁLAGA SE PRESENTA A PARTIR DE MAÑANA EN EL SALÓN DU RUNNING DE PARÍS

    • Ya está abierto el plazo para la preinscripción de la prueba que en su sexta edición espera alcanzar los 5.000 participantes

      SALÓN DU RUNNING DE PARÍS

      Mañana se inaugura en París el “Salón du Running” que coincide con la celebración el domingo de la maratón de la capital francesa. Allí estará la ciudad de Málaga promocionando la sexta edición de su maratón. Se trata del fenómeno en torno al deporte de mayor relieve que se celebra en Francia. Por este salón, que se celebra en el “Parc des Expositions Porte de Versailles”, pasarán a recoger sus dorsales los 50.000 corredores inscritos en la prueba por lo que la presencia del VI Maratón Málaga, va a representar una importante promoción para nuestra prueba. Entre los visitantes al expositor de nuestra ciudad se sorteará, como viene siendo habitual en otras ferias, un dorsal para participar en la prueba malagueña.

      El salón del corredor parisino va a tener este año un espacio dedicado a las corredoras femeninas. Este gesto coincide con el acontecimiento deportivo malagueño ya que su vídeo promocional “Tú pones las zapatillas yo mis calles” está inspirado en la participación de la mujer y hace un llamamiento a esta participación femenina. Este vídeo, que será presentado en París, ha sido visualizado ya en alrededor de 210.000 ocasiones.

      Mientras, la prueba malagueña, que organiza el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, continúa su promoción internacional ahora en París, antes en Sevilla y Barcelona, y próximamente en Madrid, tiene abierto su plazo de preinscripciones. Así, los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones a través de la página web: http://www.maratonmalaga.info/mma-preinscripcion/evento/1562-pre-inscripcion/6222 En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

      Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional, celebrada en diciembre de 2014, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que Málaga Deporte y Eventos sigue realizando de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas. El VI Maratón Málaga está presente en el calendario nacional de la RFEA e internacional de la AIMS. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional.

    • 31/03/2015
    • EL VI MARATÓN MÁLAGA ESPERA LLEGAR A LOS 5.000 PARTICIPANTES

    • Ya está abierto el plazo para la preinscripción, mientras sus organizadores estarán presentes en el Salon du Running de París, feria del corredor previa a la maratón de la capital francesa

      Stand Maratón de Málaga

      Los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones de forma gratuita AQUÍ . Todos los corredores que hayan realizado la preinscripción tendrán adjudicado su dorsal y abonarán 35 euros a la hora de formalizar su inscripción definitiva. En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

      Mientras, la prueba malagueña continúa su promoción internacional y, tras pasar por la feria del corredor del Maratón de Sevilla, ha estado presente hace unos días en la Expo Sport, la feria del corredor del Maratón Zurich Barcelona, en la que se han superado los 70.000 visitantes, suponiendo una gran visibilidad para el evento deportivo malagueño que se publicitó allí a través de un stand informativo. Tras estas dos presentaciones se prepara la presencia la próxima semana en el Salon du Running de París, feria del corredor previa a la maratón de la capital francesa.

      PARTICIPACIÓN FEMENINA

      En estas presentaciones internacionales, el Maratón Málaga sigue en su apuesta por hacer un llamamiento a la participación femenina para su próxima edición, como queda patente en su vídeo promocional. Manteniendo el lema de la edición anterior “tu pones las zapatillas, yo mis calles”, este vídeo de 5 minutos tiene como escenario principal el Museo Carmen Thyssen. Con el formato de programa televisivo en el que se sorprende a un ser querido, cuatro atletas masculinos invitan a sus parejas al auditorio del museo malagueño donde las sorprendidas, una a una contemplan unas imágenes sobre sus vidas, donde se refleja el esfuerzo de las mujeres. Esta sorpresa emotiva finaliza con el regalo de unas zapatillas que las anima a un nuevo reto en su vida: participar en el VI Maratón Málaga.

      Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional, celebrada en diciembre de 2014, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que el Área de Deportes sigue realizando de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas.

      El VI Maratón Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, está presente en el calendario internacional de la AIMS. Además, la prueba ha obtenido el tercer puesto en los Premios Finixer, que galardonan a las 11 mejores carreras celebradas en España. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional.

    • 20/02/2015
    • LA VI MARATÓN MÁLAGA PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LA FERIA DEL CORREDOR DE SEVILLA

    • Maratón  Málaga

      El Ayuntamiento tiene un espacio expositivo de información en la Feria del Corredor del Maratón de Sevilla para promocionar la prueba malagueña

      La VI Maratón de Málaga, organizada por el Ayuntamiento a través de Málaga Deportes y Eventos, participa hoy y mañana, en la Feria del Corredor del Maratón de Sevilla en el FIBES (Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla), para dar a conocer la prueba deportiva de la Costa del Sol entre los corredores nacionales e internacionales que allí se están dando cita. La quinta edición de la maratón malagueña se celebrará el 6 de diciembre.

      Tal y como se realizó el año pasado, en esta sexta edición de la Maratón Málaga, se apuesta por la presencia en las maratones de grandes ciudades españolas y europeas, para fomentar el turismo deportivo y el número de inscripciones en la prueba.

      En la Feria del Corredor de esta importante maratón nacional la prueba malagueña cuenta con un espacio expositivo en el que los visitantes que piden información sobre la prueba malagueña participarán en un sorteo para una inscripción gratuita.

    • 24/01/2015
    • EL VI MARATÓN MÁLAGA HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN FEMENINA

    • Maratón de Málaga

      El Maratón Málaga hace un llamamiento a la participación femenina para su próxima edición que se celebrará el domingo 6 de diciembre. Así ha quedado patente en el vídeo promocional presentado esta mañana en el Museo Carmen Thyssen por el concejal de Deportes, José del Río, y el director del área, Javier Imbroda. En el auditorio del museo han estado presentes, además de medios de comunicación, deportistas y representantes de empresas colaboradoras con esta prueba

      Manteniendo el lema "tu pones las zapatillas, yo mis calles", este vídeo de 5 minutos ha sido realizado por la empresa malagueña "Efecto impacto" y tiene como escenario principal el Museo Carmen Thyssen. Con el formato de programa televisivo en el que se sorprende a un ser querido, cuatro atletas masculinos invitan a sus parejas al auditorio del museo malagueño donde las sorprendidas, una a una contemplan unas imágenes sobre sus vidas, donde se refleja el esfuerzo de las mujeres. Esta sorpresa emotiva finaliza con el regalo de unas zapatillas que las anima a un nuevo reto en su vida: participar en el VI Maratón Málaga.

      Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional celebrada hace poco más de un mes, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones organizadas por el Ayuntamiento de Málaga. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que el Área de Deportes realiza de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas. Así, el VI Maratón Málaga estará presente en la próxima edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo de España, que se celebrará la semana que viene en Madrid. Concretamente, el miércoles 28, el concejal de Deportes, José del Río, y el atleta Abel Antón, presentarán este nuevo vídeo publicitario.

      El VI Maratón Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, está presente en el calendario internacional de la AIMS. Además, la prueba ha obtenido el tercer puesto en los Premios Finixer, que galardonan a las 11 mejores carreras celebradas en España. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional.