• 11/12/2014
    • Carta a los 26 atletas descalificados en la V Maratón Cabberty Málaga

    • Desde la organización, queremos comunicar la carta que hemos hecho llegar a los atletas que fueron descalificados por el V Maratón Cabberty Málaga.

      Apreciado Atleta:
       
      Me dirijo a ti como Director Ejecutivo de la Maratón Cabberty Málaga,  para presentarte nuestras disculpas ante la situación vivida durante este fin de semana en nuestra/vuestra Maratón.
       
      Desde el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Deporte y Eventos, hemos estado trabajando todo el año para que esta edición fuera la mejor de todas; como no puede ser de otra manera todo el equipo ha estado trabajando para garantizar la máxima satisfacción de las personas más importantes de la maratón, vosotros, los atletas.
       
      Una vez analizado con profundidad y máximo detalle todo lo sucedido, hemos detectado que una persona de nuestro equipo, que debía estar ubicada en el cruce entre la Avda. Manuel Alvar y C/ Marilyn Monroe se ausentó de su puesto, por una causa de fuerza mayor, durante un espacio corto de tiempo, lo que provocó que un grupo reducido de atletas se saltará dicho cruce en el que teníamos además un punto de control  en el km 21.950m.
       
       Por todo ello la organización de la Maratón de Málaga ha tomado la decisión de:
       
      1.- Invitar para la edición de 2015 a los atletas descalificados por este motivo.
       
      2.- Hacer frente a los premios a aquellos atletas de este grupo que han entrado en puestos de la clasificación que así les corresponde.
       
      3.- A partir de la edición 2015, el recorrido estará debidamente pintado en el suelo con la línea azul correspondiente.
       
      Agradeciendo una vez más vuestra participación y adquiriendo desde el mismo domingo nuestro compromiso de seguir mejorando año a año, recibe un cordial saludo.
       
       
       
      Pepe Checa
      Director Ejecutivo
      V Maratón Cabberty Málaga

    • 07/12/2014
    • EL MARATÓN CABBERTY MÁLAGA BATE SU RÉCORD EN LA CATEGORÍA MASCULINA

    • El keniata John Kipkorir Mutai se proclama vencedor de la quinta edición con una marca de 2:13:10

      La española Gemma Arenas Alcázar, ganadora en la categoría femenina con 02:45:54

      07/12/2014.- El V Maratón Cabberty Málaga ha batido hoy su propio récord en la categoría masculina con la victoria del keniata John Kipkorir Mutai, quien ha marcado un tiempo de 2:13:10. El atleta marroquí El Mouazid consiguió finalizar la carrera como segundo clasificado con una marca de 02:15:28. En tercera posición, cerró el pódium el corredor keniata Francis Kimutai Kosgei con 02:18:45.

      En la categoría femenina, resultó ganadora la española Gemma Arenas Alcázar, ganadora en las ediciones de 2011 y 2012, y finalista en 2013, con 02:45:54. Segunda y tercera fueron la corredora Mª José Pueyo, 02:46:55; y la atleta malagueña Beatriz Jiménez, que realizó la prueba en 03:04:24.

      Durante la jornada, 3.000 corredores de diferentes nacionalidades recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde el centro histórico tomó especial protagonismo, comenzando y finalizando en el Paseo del Parque.

      La gran afluencia de público y los múltiples puntos de animación existentes en esta quinta edición crearon un gran ambiente durante el desarrollo del maratón malagueño.

      La excelente climatología, que acompañó el evento, y la altimetría prácticamente llana del recorrido facilitaron el buen ritmo de los atletas de la prueba, consiguiendo, un año más, batir el mejor tiempo obtenido en el maratón malagueño.

      ABEL ANTÓN Y MARTÍN FIZ
      Abel Antón y Martín Fiz, padrinos y 'pacemakers' de lujo del V Maratón Cabberty Málaga, lideraron los grupos de corredores de 3 horas y 3 horas y media, respectivamente, acompañando y animando a los participantes que se marcaron como objetivo conseguir esas marcas.

      El Maratón Cabberty Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, ha mostrado gracias a sus 3.000 inscritos y su proyección internacional que, pese a su juventud, está tomando peso entre el resto de las maratones de España.

      CLASIFICACIÓN MASCULINA GENERAL
      1º John Kipkorir Mutai 02:13:10 (1º) SEN 2º Abdelhadi El Mouaziz 02:15:28 (1º) VET A 3º Francis Kimutai Kosgei 02:18:45 (2º) SEN 4º Alvaro Izquierdo de Castro 02:41:00 (2º) VET A 5º Ciaran Dougherty 02:42:31 (3º) SEN

      CLASIFICACIÓN FEMENINA GENERAL
      1º Gemma Arenas Alcázar 02:45:54 (1º) VET A 2º María José Pueyo Bergua 02:46:55 (1º) VET B 3º Beatriz Jiménez Tomé 03:04:24 (2º) VET A 4º Ninfa Quevedo 03:14:44 (3º) VET A 5º Jaana Jobe 03:15:32 (1º) VET E

      DESCALIFICACIONES
      27 corredores han sido descalificados al no completar por error alrededor de un kilómetro del recorrido oficial, en el kilómetro 21. Concretamente, se trata de un punto de la avenida Manuel Alvar en el que tenían que girar hacia la calle Marilyn Monroe para rodear las instalaciones de Inacua tomando la avenida Imperio Argentina, la calle Villanueva de Tapia, la avenida Alicia de Larrocha y, finalmente, la calle Concha Lagos para regresar a la avenida Manuel Alvar.

      Dos de los corredores descalificados habían llegado en primera y segunda posición de la categoría femenina.

      Aunque los corredores tienen la obligación de conocer el recorrido al detalle, la organización está analizando lo sucedido y ya está trabajando para seguir mejorando la señalización y otros aspectos de la prueba en el futuro con el deseo de convertir la Maratón de Málaga en una referencia.

       
    • 23/04/2015
    • EL VI MARATÓN MÁLAGA, PRESENTE EN LA METROGROUP DÜSSELDORF Y LA ROCK AND ROLL MADRID

    • EL VI MARATÓN MÁLAGA, PRESENTE ESTE FIN DE SEMANA EN LA METROGROUP DÜSSELDORF Y LA ROCK AND ROLL MADRID

      Continúa abierto el plazo para la preinscripción de la prueba que en su sexta edición espera alcanzar los 5.000 participantes

      El VI Maratón Málaga vuelve a estar presente este fin de semana en dos de las pruebas maratonianas de más prestigio en Europa. Por una parte, ya se encuentra en la Expo de la Metrogroup Marathon de Düsseldorf del que se celebra del 23 al 25 de abril. A partir de mañana, también estará en la Expodepor de la Rock and Roll Madrid Maratón. La presencia del VI Maratón Málaga en estos acontecimientos representa una importante promoción para la prueba. Entre los visitantes al expositor de Málaga se sorteará, como viene siendo habitual en otras ferias, un dorsal para participar en la prueba malagueña.

      EXPODEPOR DE LA ROCK AND ROLL MADRID MARATÓN

      Dentro de Expodepor de la Rock and Roll Madrid Maratón, los visitantes encontrarán un espacio multideportivo con posibilidades y ofertas relacionadas con diversas disciplinas deportivas, junto con equipamientos de última generación, servicios al deportista, lanzamiento de novedades, nutrición, tecnología aplicada, medicina deportiva, pruebas y competiciones, etc. Esta feria se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo (Pabellón de Cristal). Además, todos los corredores deben visitar Expodepor para recoger su dorsal-chip, bolsa de corredor, regalo conmemorativo y camiseta oficial. La prueba se celebrará el domingo 26 saliendo de la plaza de La Cibeles.

      METROGROUP MARATHON DE DÜSSELDORF

      El Maratón METRO GROUP de Düsseldorf, desde hace 10 años es una referencia fija en el calendario internacional. Según se lee en su página: “nacido del idealismo y la pasión por el deporte y desde entonces continuamente desarrollado, el Maratón METRO GROUP de Düsseldorf fue premiado en 2010 con el IAAF Road Race Bronze Label. Más de 13.000 participantes procedentes de 76 naciones se dieron cita el año pasado en Düsseldorf – tanto profesionales como aficionados. Düsseldorf, en pleno corazón de Europa, es una síntesis de tradición y tendencias. La pequeña gran ciudad es conocida especialmente por la moda, el arte y la arquitectura”

      INSCRIPCIONES

      Mientras, la prueba malagueña, que organiza el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, continúa su promoción internacional ahora en Madrid y Düsseldorf, antes en París, Sevilla y Barcelona, y próximamente en Madrid, tiene abierto su plazo de preinscripciones. Así, los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones AQUí. En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

      Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional, celebrada en diciembre de 2014, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que Málaga Deporte y Eventos sigue realizando de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas. El VI Maratón Málaga está presente en el calendario nacional de la RFEA e internacional de la AIMS. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional.

    • 21/04/2015
    • MÁLAGA DEPORTES Y EVENTOS ADJUDICA LA ORGANIZACIÓN EJECUTIVA DE LA MARATÓN A OCTAGON ESEDOS

    • Es una multinacional americana especializada en la organización de eventos deportivos

      El Ayuntamiento, a través de Málaga Deportes y Eventos, ha adjudicado hoy la organización ejecutiva del Maratón de Málaga y de sus actividades paralelas a la empresa especializada en organización de eventos deportivos Octagon Esedos. Así lo ha confirmado esta mañana el concejal de Deportes, José del Río, en el transcurso de la Comisión de Pleno de Cultura, Educación y Deportes.

      Esta empresa ofrecerá al Ayuntamiento un total de 220.000 euros en total durante cuatro años, además de 1 euro por cada participante inscrito que el Consistorio destinará a una asociación benéfica. El pliego establecía un contrato de dos años prorrogables por otros dos. La empresa adjudicataria ha ofrecido 41.150 euros más por el conjunto de los cuatros de lo que se establecía en las condiciones, que sumaba 178.500 euros.

      Octagon Esedos se encargará a partir de ahora de la organización ejecutiva del Maratón de 2015 y aportará 40.000 euros a Málaga Deportes y Eventos. En la edición de 2016 la aportación será de 55.000. En caso de que el contrato se prorrogue por otros dos años más, si así lo decide Málaga Deportes y Eventos, la aportación de la empresa adjudicataria será de 60.000 (2017) y 65.000 (2018).

      A este concurso convocado por Málaga Deportes y Eventos sólo se presentaron dos empresas y una de ellas se retiró antes de culminar el proceso. Octagon es una multinacional americana especializada en la organización de eventos deportivos, representación de deportistas y consultoría. Cuenta con 22 oficinas en el mundo con más de 800 empleados y organiza anualmente más de 10.000 eventos. En España organiza entre otros eventos: Quebrantahuesos con más de 12.000 participantes; Andalucía Bike Race con más de 1000 participantes; Valencia Open 500 ATP World Tour. Gestiona en Palacio Deportes de la Comunidad de Madrid – Barclaycard Center. A nivel internacional Octagon ha trabajado con la Maratón de China y es la empresa gestora del patrocinador principal de la Maraton de Chicago y Bank of America.

      Sus objetivos con la Maratón de Málaga, según se recoge en la oferta presentada, pasan por “ser la mejor Maratón del Sur de Europa con un claro objetivo de crecer con público europeo. Conseguir la mayor retransmisión y distribución de TV a nivel nacional e internacional para que Málaga sea visto como ciudad del Running a nivel mundial…Conseguir la Maratón de Málaga sea el mayor evento de participación masiva de la Costa del Sol”.

      EL MARATÓN

      Mientras, la prueba malagueña, que organiza el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, continúa su promoción internacional próximamente en Dusseldorf y Madrid, antes en París, Sevilla y Barcelona. Ya tiene abierto su plazo de preinscripciones. Así, los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones a través de la página web: http://www.maratonmalaga.info/mma-preinscripcion/evento/1562-pre-inscripcion/6222 En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

    • 08/04/2015
    • EL VI MARATÓN MÁLAGA SE PRESENTA A PARTIR DE MAÑANA EN EL SALÓN DU RUNNING DE PARÍS

    • Ya está abierto el plazo para la preinscripción de la prueba que en su sexta edición espera alcanzar los 5.000 participantes

      SALÓN DU RUNNING DE PARÍS

      Mañana se inaugura en París el “Salón du Running” que coincide con la celebración el domingo de la maratón de la capital francesa. Allí estará la ciudad de Málaga promocionando la sexta edición de su maratón. Se trata del fenómeno en torno al deporte de mayor relieve que se celebra en Francia. Por este salón, que se celebra en el “Parc des Expositions Porte de Versailles”, pasarán a recoger sus dorsales los 50.000 corredores inscritos en la prueba por lo que la presencia del VI Maratón Málaga, va a representar una importante promoción para nuestra prueba. Entre los visitantes al expositor de nuestra ciudad se sorteará, como viene siendo habitual en otras ferias, un dorsal para participar en la prueba malagueña.

      El salón del corredor parisino va a tener este año un espacio dedicado a las corredoras femeninas. Este gesto coincide con el acontecimiento deportivo malagueño ya que su vídeo promocional “Tú pones las zapatillas yo mis calles” está inspirado en la participación de la mujer y hace un llamamiento a esta participación femenina. Este vídeo, que será presentado en París, ha sido visualizado ya en alrededor de 210.000 ocasiones.

      Mientras, la prueba malagueña, que organiza el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, continúa su promoción internacional ahora en París, antes en Sevilla y Barcelona, y próximamente en Madrid, tiene abierto su plazo de preinscripciones. Así, los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones a través de la página web: http://www.maratonmalaga.info/mma-preinscripcion/evento/1562-pre-inscripcion/6222 En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

      Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional, celebrada en diciembre de 2014, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que Málaga Deporte y Eventos sigue realizando de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas. El VI Maratón Málaga está presente en el calendario nacional de la RFEA e internacional de la AIMS. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional.

    • 31/03/2015
    • EL VI MARATÓN MÁLAGA ESPERA LLEGAR A LOS 5.000 PARTICIPANTES

    • Ya está abierto el plazo para la preinscripción, mientras sus organizadores estarán presentes en el Salon du Running de París, feria del corredor previa a la maratón de la capital francesa

      Stand Maratón de Málaga

      Los atletas dispuestos a participar el 6 de diciembre de 2015 en el VI Maratón Málaga ya pueden realizar sus preinscripciones de forma gratuita AQUÍ . Todos los corredores que hayan realizado la preinscripción tendrán adjudicado su dorsal y abonarán 35 euros a la hora de formalizar su inscripción definitiva. En esta ocasión, la organización municipal espera pasar de los 3.000 inscritos en la quinta edición, a 5.000 participantes, cifra máxima propuesta.

      Mientras, la prueba malagueña continúa su promoción internacional y, tras pasar por la feria del corredor del Maratón de Sevilla, ha estado presente hace unos días en la Expo Sport, la feria del corredor del Maratón Zurich Barcelona, en la que se han superado los 70.000 visitantes, suponiendo una gran visibilidad para el evento deportivo malagueño que se publicitó allí a través de un stand informativo. Tras estas dos presentaciones se prepara la presencia la próxima semana en el Salon du Running de París, feria del corredor previa a la maratón de la capital francesa.

      PARTICIPACIÓN FEMENINA

      En estas presentaciones internacionales, el Maratón Málaga sigue en su apuesta por hacer un llamamiento a la participación femenina para su próxima edición, como queda patente en su vídeo promocional. Manteniendo el lema de la edición anterior “tu pones las zapatillas, yo mis calles”, este vídeo de 5 minutos tiene como escenario principal el Museo Carmen Thyssen. Con el formato de programa televisivo en el que se sorprende a un ser querido, cuatro atletas masculinos invitan a sus parejas al auditorio del museo malagueño donde las sorprendidas, una a una contemplan unas imágenes sobre sus vidas, donde se refleja el esfuerzo de las mujeres. Esta sorpresa emotiva finaliza con el regalo de unas zapatillas que las anima a un nuevo reto en su vida: participar en el VI Maratón Málaga.

      Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional, celebrada en diciembre de 2014, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que el Área de Deportes sigue realizando de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas.

      El VI Maratón Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, está presente en el calendario internacional de la AIMS. Además, la prueba ha obtenido el tercer puesto en los Premios Finixer, que galardonan a las 11 mejores carreras celebradas en España. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional.

    • 20/02/2015
    • LA VI MARATÓN MÁLAGA PARTICIPA ESTE FIN DE SEMANA EN LA FERIA DEL CORREDOR DE SEVILLA

    • Maratón  Málaga

      El Ayuntamiento tiene un espacio expositivo de información en la Feria del Corredor del Maratón de Sevilla para promocionar la prueba malagueña

      La VI Maratón de Málaga, organizada por el Ayuntamiento a través de Málaga Deportes y Eventos, participa hoy y mañana, en la Feria del Corredor del Maratón de Sevilla en el FIBES (Palacio de Ferias y Congresos de Sevilla), para dar a conocer la prueba deportiva de la Costa del Sol entre los corredores nacionales e internacionales que allí se están dando cita. La quinta edición de la maratón malagueña se celebrará el 6 de diciembre.

      Tal y como se realizó el año pasado, en esta sexta edición de la Maratón Málaga, se apuesta por la presencia en las maratones de grandes ciudades españolas y europeas, para fomentar el turismo deportivo y el número de inscripciones en la prueba.

      En la Feria del Corredor de esta importante maratón nacional la prueba malagueña cuenta con un espacio expositivo en el que los visitantes que piden información sobre la prueba malagueña participarán en un sorteo para una inscripción gratuita.

    • 24/01/2015
    • EL VI MARATÓN MÁLAGA HACE UN LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN FEMENINA

    • Maratón de Málaga

      El Maratón Málaga hace un llamamiento a la participación femenina para su próxima edición que se celebrará el domingo 6 de diciembre. Así ha quedado patente en el vídeo promocional presentado esta mañana en el Museo Carmen Thyssen por el concejal de Deportes, José del Río, y el director del área, Javier Imbroda. En el auditorio del museo han estado presentes, además de medios de comunicación, deportistas y representantes de empresas colaboradoras con esta prueba

      Manteniendo el lema "tu pones las zapatillas, yo mis calles", este vídeo de 5 minutos ha sido realizado por la empresa malagueña "Efecto impacto" y tiene como escenario principal el Museo Carmen Thyssen. Con el formato de programa televisivo en el que se sorprende a un ser querido, cuatro atletas masculinos invitan a sus parejas al auditorio del museo malagueño donde las sorprendidas, una a una contemplan unas imágenes sobre sus vidas, donde se refleja el esfuerzo de las mujeres. Esta sorpresa emotiva finaliza con el regalo de unas zapatillas que las anima a un nuevo reto en su vida: participar en el VI Maratón Málaga.

      Hay que recordar, que la última edición de esta prueba del calendario internacional celebrada hace poco más de un mes, contó con 3.013 atletas de ellos, 287 fueron mujeres, lo que representa un 9,57%, siendo el porcentaje más alto de todas las ediciones organizadas por el Ayuntamiento de Málaga. Además, los datos señalan que el 19,3% fueron corredores extranjeros, el 31,60% malagueños y el 48,87% provenientes de otros lugares de España. Este carácter nacional e internacional es producto de la promoción que el Área de Deportes realiza de la prueba en diferentes ferias especializadas y generalistas. Así, el VI Maratón Málaga estará presente en la próxima edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo de España, que se celebrará la semana que viene en Madrid. Concretamente, el miércoles 28, el concejal de Deportes, José del Río, y el atleta Abel Antón, presentarán este nuevo vídeo publicitario.

      El VI Maratón Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, está presente en el calendario internacional de la AIMS. Además, la prueba ha obtenido el tercer puesto en los Premios Finixer, que galardonan a las 11 mejores carreras celebradas en España. Esto ha supuesto que el maratón malagueño pase a un plano de reconocimiento nacional e internacional.