• 07/12/2014
    • Resultados disponibles

    • Clasificaciones de la V Maratón Cabberty Málaga

      En la sección de resultados o en el siguiente enlace puedes ver las clasificaciones de esta quinta edición:

      Ver clasificaciones

    • 11/12/2014
    • Carta a los 26 atletas descalificados en la V Maratón Cabberty Málaga

    • Desde la organización, queremos comunicar la carta que hemos hecho llegar a los atletas que fueron descalificados por el V Maratón Cabberty Málaga.

      Apreciado Atleta:
       
      Me dirijo a ti como Director Ejecutivo de la Maratón Cabberty Málaga,  para presentarte nuestras disculpas ante la situación vivida durante este fin de semana en nuestra/vuestra Maratón.
       
      Desde el Ayuntamiento de Málaga y Málaga Deporte y Eventos, hemos estado trabajando todo el año para que esta edición fuera la mejor de todas; como no puede ser de otra manera todo el equipo ha estado trabajando para garantizar la máxima satisfacción de las personas más importantes de la maratón, vosotros, los atletas.
       
      Una vez analizado con profundidad y máximo detalle todo lo sucedido, hemos detectado que una persona de nuestro equipo, que debía estar ubicada en el cruce entre la Avda. Manuel Alvar y C/ Marilyn Monroe se ausentó de su puesto, por una causa de fuerza mayor, durante un espacio corto de tiempo, lo que provocó que un grupo reducido de atletas se saltará dicho cruce en el que teníamos además un punto de control  en el km 21.950m.
       
       Por todo ello la organización de la Maratón de Málaga ha tomado la decisión de:
       
      1.- Invitar para la edición de 2015 a los atletas descalificados por este motivo.
       
      2.- Hacer frente a los premios a aquellos atletas de este grupo que han entrado en puestos de la clasificación que así les corresponde.
       
      3.- A partir de la edición 2015, el recorrido estará debidamente pintado en el suelo con la línea azul correspondiente.
       
      Agradeciendo una vez más vuestra participación y adquiriendo desde el mismo domingo nuestro compromiso de seguir mejorando año a año, recibe un cordial saludo.
       
       
       
      Pepe Checa
      Director Ejecutivo
      V Maratón Cabberty Málaga

    • 07/12/2014
    • EL MARATÓN CABBERTY MÁLAGA BATE SU RÉCORD EN LA CATEGORÍA MASCULINA

    • El keniata John Kipkorir Mutai se proclama vencedor de la quinta edición con una marca de 2:13:10

      La española Gemma Arenas Alcázar, ganadora en la categoría femenina con 02:45:54

      07/12/2014.- El V Maratón Cabberty Málaga ha batido hoy su propio récord en la categoría masculina con la victoria del keniata John Kipkorir Mutai, quien ha marcado un tiempo de 2:13:10. El atleta marroquí El Mouazid consiguió finalizar la carrera como segundo clasificado con una marca de 02:15:28. En tercera posición, cerró el pódium el corredor keniata Francis Kimutai Kosgei con 02:18:45.

      En la categoría femenina, resultó ganadora la española Gemma Arenas Alcázar, ganadora en las ediciones de 2011 y 2012, y finalista en 2013, con 02:45:54. Segunda y tercera fueron la corredora Mª José Pueyo, 02:46:55; y la atleta malagueña Beatriz Jiménez, que realizó la prueba en 03:04:24.

      Durante la jornada, 3.000 corredores de diferentes nacionalidades recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad, donde el centro histórico tomó especial protagonismo, comenzando y finalizando en el Paseo del Parque.

      La gran afluencia de público y los múltiples puntos de animación existentes en esta quinta edición crearon un gran ambiente durante el desarrollo del maratón malagueño.

      La excelente climatología, que acompañó el evento, y la altimetría prácticamente llana del recorrido facilitaron el buen ritmo de los atletas de la prueba, consiguiendo, un año más, batir el mejor tiempo obtenido en el maratón malagueño.

      ABEL ANTÓN Y MARTÍN FIZ
      Abel Antón y Martín Fiz, padrinos y 'pacemakers' de lujo del V Maratón Cabberty Málaga, lideraron los grupos de corredores de 3 horas y 3 horas y media, respectivamente, acompañando y animando a los participantes que se marcaron como objetivo conseguir esas marcas.

      El Maratón Cabberty Málaga, organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deporte y Eventos, ha mostrado gracias a sus 3.000 inscritos y su proyección internacional que, pese a su juventud, está tomando peso entre el resto de las maratones de España.

      CLASIFICACIÓN MASCULINA GENERAL
      1º John Kipkorir Mutai 02:13:10 (1º) SEN 2º Abdelhadi El Mouaziz 02:15:28 (1º) VET A 3º Francis Kimutai Kosgei 02:18:45 (2º) SEN 4º Alvaro Izquierdo de Castro 02:41:00 (2º) VET A 5º Ciaran Dougherty 02:42:31 (3º) SEN

      CLASIFICACIÓN FEMENINA GENERAL
      1º Gemma Arenas Alcázar 02:45:54 (1º) VET A 2º María José Pueyo Bergua 02:46:55 (1º) VET B 3º Beatriz Jiménez Tomé 03:04:24 (2º) VET A 4º Ninfa Quevedo 03:14:44 (3º) VET A 5º Jaana Jobe 03:15:32 (1º) VET E

      DESCALIFICACIONES
      27 corredores han sido descalificados al no completar por error alrededor de un kilómetro del recorrido oficial, en el kilómetro 21. Concretamente, se trata de un punto de la avenida Manuel Alvar en el que tenían que girar hacia la calle Marilyn Monroe para rodear las instalaciones de Inacua tomando la avenida Imperio Argentina, la calle Villanueva de Tapia, la avenida Alicia de Larrocha y, finalmente, la calle Concha Lagos para regresar a la avenida Manuel Alvar.

      Dos de los corredores descalificados habían llegado en primera y segunda posición de la categoría femenina.

      Aunque los corredores tienen la obligación de conocer el recorrido al detalle, la organización está analizando lo sucedido y ya está trabajando para seguir mejorando la señalización y otros aspectos de la prueba en el futuro con el deseo de convertir la Maratón de Málaga en una referencia.

       
    • 06/12/2014
    • ENTRENAMIENTO CON MARTIZ FIZ Y EXPOMARATÓN

    • Dentro de los actos paralelos al V Maratón Cabberty Málaga, esta mañana se ha llevado a cabo un entrenamiento dirigido por los campeones del mundo Abel Antón, Martin Fiz y el entrenador oficial del Maratón Cabberty  y atleta malagueño Daniel Pérez.

      Posteriormente, se han dirigido a la Expo Maratón ubicada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, para la recogida de los dorsales de los atletas de élite.

      También, en la jornada de hoy se ha realizado la presentación del libro “Mejorar es posible” de Francisco Ruiz Molina.

      La Expo Maratón, que dio comienzo el viernes por la tarde, cierra sus puertas con una asistencia récord.

    • 05/12/2014
    • PRESENTACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA “FIZ PURO MARATON”

    • El viernes 5 de diciembre, dentro de los actos previos del V Maratón Cabberty Málaga, se proyectó en el Cine Albéniz la película “Fiz Puro Maratón”.

      El documental dirigido por Rodrigo Moro, narra la historia deportiva y retrata la personalidad de este gran atleta español que entre sus hazañas consiguió ser premiado con el Principe de Asturias, y se proclamó campeón del mundo de maratón con un estilo envidiable.

      Entre los asistentes a la presentación del documental estuvieron presentes, Rodrigo Moro, director de la película, el protagonista Marin Fiz, el atleta y rival histórico Abel Antón, la atleta española Mª José Pueyo, el Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, y el Director de Málaga Deportes y Eventos, Javier Imbroda.   


    • 04/12/2014
    • EL CLUB ATLETISMO MÁLAGA COLABORA INTENSAMENTE CON EL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA


    • El presidente del Club, Francisco Guzmán infiere, "la colaboración del club ha aumentado, en esta edición, tanto a nivel de recursos humanos como de recursos materiales. En el primer caso, en más de un 75% con respecto a la edición anterior. En el segundo, en más de un 20%". 

      El Club Atletismo Málaga dota de varias piezas fundamentales a la organización de la prueba. Por un lado, el Director Técnico, encargado la logística del recorrido. La responsabilidad del cargo ha recaído en la figura de Miguel Bandera, que ostenta el mismo cargo en el club. Por otro, se unen al staff organizador un total de cinco técnicos procedentes del CAM. Además, hay que destacar la generosa aportación en la parcela del voluntariado. 

      Leer más en http://www.clubatletismomalaga.es/cam/noticias/2014/DICIEMBRE/330
       
    • 04/12/2014
    • ASISA, UNA VEZ MÁS, VUELVE A APOSTAR POR EL MARATÓN CABBERTY MÁLAGA EN LA V EDICIÓN DEL EVENTO DEPORTIVO


    • En la quinta edición del Maratón Cabberty Málaga, la compañía líder en asistencia sanitaria, Asisa repite como patrocinador oficial de la prueba deportiva.

      Asisa defiende en su filosofía empresarial el fomento de un estilo de vida saludable, lo cual conlleva consecuentemente la práctica del deporte. En este sentido, la organización cumple una gran labor patrocinando eventos y equipos deportivos de diversa naturaleza y envergadura.

      Su vinculación con el V Maratón Cabberty Málaga demuestra una vez más el compromiso de Asisa con el deporte.

       
    • 04/12/2014
    • POWERADE Y COCA-COLA PATROCINADORES DEL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA


    • Sendas marcas muestran siempre una especial  vinculación con las actividades deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad  lucha contra el sobrepeso y el sedentarismo, repitiendo este año en su patrocinio del maratón malagueño.

      Powerade, bebida ideal para los deportistas, pone especial atención en la adecuada hidratación del atleta, antes, durante y después de un entrenamiento de resistencia o ejercicio físico prolongado como puede ser enfrentarse al V Maratón Cabberty Málaga, ya que el agua, por si sola no puede reponer todos los nutrientes que se consumen.

       
    • 04/12/2014
    • PRESENTACIÓN OFICIAL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA


    • Hoy ha acontecido la Presentación oficial del V Maratón Cabberty Málaga. El acto ha contado con las intervenciones del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, el Presidente de la AIMS (Association of International Marathons and Distance Races), Francisco Borao, el Presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, el Campeón del Mundo Abel Antón y el gerente de Cabberty, Miguel Cabello. El acto también ha contado con la presencia de los atletas Borja Vivas y Daniel Pérez. En la jornada se ha proporcionado información relevante sobre la prueba del 7 de diciembre.

      El V Maratón Cabberty Málaga, que cuenta este año con 3.000 inscritos, acogerá entre sus participantes a los campeones del mundo y padrinos de la prueba, Abel Antón y Martin Fiz, atletas de élite como Vanessa Veiga, Mª José Pueyo, Abdeladi El Mouazid, Javier López Villarubia, Alejandro Martínez o los keniatas Francis Kimutai, John Kipkorir o Faridah Jepchirchir.