• 21/11/2014
    • LA FLOTA HOTELERA DE LA CAPITAL MALAGUEÑA SE VUELCA CON EL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA

    • Los hoteles Barceló Málaga, Monte Málaga, Silken Puerta Málaga, AC Hotel Málaga Palacio y Hotel Ibis Velázquez colaboran con el Maratón.


      Cada vez son más los corredores aficionados que viajan para asistir a maratones de todo el mundo, cuadrando su calendario anual en busca de un objetivo claro, cruzar la meta. En este sentido, el Maratón Cabberty Málaga, debido a su crecimiento exponencial de participantes y su proyección nacional e internacional, ha sufrido, año tras año, un incremento de visitantes a la ciudad durante la celebración de este gran evento, potenciando el turismo deportivo y la economía local.


      Los principales hoteles de la capital malagueña, conscientes de la repercusión de el V Maratón Cabberty Málaga, y mostrando un compromiso con los valores que defienden, han adaptado sus servicios a las necesidades de la carrera y albergarán a algunos de los atletas más importantes que se dan cita en el maratón.


      El recorrido de la carrera se abre paso entre los principales monumentos del centro histórico de la capital malagueña, efectuando la salida y la meta desde el Paseo del Parque, por lo que la ubicación de todos los hoteles colaboradores es estratégica para acoger a los participantes, tanto por cercanía con la ejecución de la prueba deportiva, como por la comunicación con los diferentes medios de transportes.


      El Hotel Barceló Málaga está ubicado junto a la estación de tren María Zambrano, lo cuál ofrece la comodidad a todos aquellos que se trasladen a Málaga en tren o avión. Además, este hotel de reciente creación cuenta con instalaciones confortables que facilitarán el descanso del atleta.


      Por su parte, el Hotel Monte Málaga, ubicado frente al mar y muy cercano al centro histórico, ofrece a sus huéspedes atletas un buffet “saludable” con los requerimientos nutricionales que demanda la exigencia física de la carrera.


      El Hotel Silken Puerta Málaga, muy próximo a la estación de tren María Zambrano, ofrece a todos sus clientes el uso gratuito del spa, una manera ideal de preparar el cuerpo de los corredores, antes y después de la carrera.


      El AC Hotel Málaga Palacio, ofrece una ubicación inmejorable frente a la salida y meta de la carrera, ofreciendo a sus visitantes unas vistas espectaculares del centro y la bahía de Málaga, así como unas excelentes instalaciones.


      El Hotel Ibis Velazquez, ofrece un precio muy competitivo para alojarse junto al centro de la ciudad, con todas las garantías de esta cadena hotelera. Una opción muy atractiva para los participantes del maratón.


      El incremento en el número de inscritos en el V Maratón Cabberty Málaga, los atractivos turísticos que ofrece Málaga como capital, la ideal climatología y el impulso del turismo deportivo, hacen más que probable que, el 7 de diciembre, gran parte de la flota hotelera tengan completa su ocupación.


       
    • 14/11/2014
    • Goldcar colaborador de la V Maratón Cabberty Málaga

    • Goldcar en su afán por el fomento de la vida sana y el espíritu deportivo, se convierte en colaborador de la quinta edición de la maratón malagueña. Esta organización, siempre ha mostrado un gran compromiso con la vida saludable, mediante su apoyo a diferentes eventos y equipos deportivos. Desde Goldcar, quieren premiar a todos los participantes, familiares y amigos de los inscritos a la V Maratón Cabberty Málaga, ofreciéndoles un descuento al alquilar un vehículo que les transporte a Málaga durante la celebración de la carrera. Con esta acción, facilitan el desplazamiento, desde cualquier punto de nuestro país, a todas las personas que acudan a este evento de relevancia internacional.
    • 27/10/2014
    • a la carrera DE LA 2 DE rtve dedica un programa a la MARATÓN CABBERTY MÁLAGA

    • Se emitirá el domingo 2 de noviembre con imágenes de la pasada edición y animando a los atletas españoles a participar en la V Maratón Cabberty que se celebrará el 7 de diciembre 

      El programa de deporte y turismo de La 2 de RTVE vuelve a las emisiones este mes de noviembre y lo hace con un programa dedicado a la Maraton Cabberty Málaga. Se emitirá el domingo 2 de noviembre con imágenes de la pasada edición y animando a los atletas españoles a participar en la V Maratón Cabberty que se celebrará el 7 de diciembre. 

      Cada domingo de noviembre a las 14:00 horas los aficionados al deporte pueden disfrutar de la nueva temporada del programa televisivo. Una vez emitido el programa, esa misma noche o el día siguiente a la emisión, el programa estará disponible en la web www.rtve.es para su visionado en diferido y quedará alojado y vinculado a la cadena de televisión por tiempo indefinido. Con acciones como ésta se cumple la máxima municipal de vincular estrechamente los grandes acontecimientos deportivos al turismo.

      A la carrera es el programa de Televisión Española dedicado a las carreras y los atletas populares cada vez más de moda en nuestro país. En esta segunda serie de cinco capítulos el programa ha viajado por diferentes puntos del mundo participando en pruebas populares como las Maratones y las Medias Maratones, mostrándolas desde el punto de vista de los participantes. Aprovecha el recorrido de las carreras para conocer el lugar en donde se realizan y a los corredores que se esfuerzan por participar en las pruebas.

      Entre las zancadas de Miguel Ángel García, atleta y presentador de la serie, el programa visitará además de Málaga: Santa Pola, Gran Canaria, Xàbia y el desierto del Sahara en la zona de Argelia. Los telespectadores conocerán su cultura, su gastronomía y sus lugares y anécdotas más sorprendentes, mientras participamos de las emociones de ser un corredor popular por unos minutos, poniéndonos en la piel de cada atleta popular y sus circunstancias. Aprendiendo en cada programa, las técnicas y trucos que nos explican expertos en diferentes materias relacionadas con el mundo del running.

      LA V MARATON CABBERTY MÁLAGA
      Las inscripciones para la V Maratón Cabberty Málaga del 7 de diciembre ya son más de 2.400. La organización municipal espera alcanzar los 3.000 participantes y sigue trabajando en este objetivo. Además, la maratón malagueña se está promocionando en las ferias que se realizan en diferentes ciudades europeas con motivo de sus respectivas competiciones. Así, la presencia de la V Maratón Cabberty Málaga ha sido o será en Berlín (28 septiembre), Bilbao Night (18 octubre), Media Maratón Valencia (19 octubre), Oporto (2 noviembre)  y  Maratón Valencia (16 noviembre).

      La V Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más  turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido más llano, se posibilita que los deportistas sean más rápidos. El próximo 7 de diciembre, el maratón malagueño contará con los  campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón. 

      PASEO DEL PARQUE-PASEO DEL PARQUE
      El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto,  siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque. La homologación de este nuevo recorrido tiene un carácter internacional, condición indispensable para formar parte del calendario de la A.I.M.S., que ya incluyó a la Maratón Cabberty Málaga por primera vez la pasada edición.

      Además, en la V Maratón Cabberty Málaga, se mantendrán los 15 puestos de avituallamiento e hidratación de la pasada edición, adaptando e incrementando  la cantidad de producto en función del número de inscritos. Además, se crearán puntos de animación en zonas estratégicas y se dispondrán frases de motivación en los puntos kilométricos para arropar a los corredores y motivarlos en el desarrollo de la prueba. También se ubicará voluntariado en todos los puntos del recorrido en los que se pueda generar algún tipo de confusión de ruta.

      INSCRIPCIONES
      Las inscripciones podrán formalizarse en la recepción del Palacio José María Martín Carpena o a través de la web www.maratonmalaga.info

    • 22/10/2014
    • Entrenamiento V Maratón Cabberty


    • Alrededor de una veintena de deportistas se dieron cita ayer en el Estadio de Atletismo para realizar un entrenamiento junto al atleta Daniel Pérez. Recorrieron  6 km en 35 minutos y posteriormente hubo una charla.

    • 17/10/2014
    • MÁLAGA ACUDE A BILBAO Y VALENCIA PARA PROMOCIONAR LA MARATÓN CABBERTY DEL 7 DE DICIEMBRE


    • La prueba malagueña está presente este fin de semana en la maratón de Bilbao, una de las competiciones de mayor nivel internacional que se celebran en España.


      El Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deportes y Eventos, está presente este fin de semana en la celebración de la Bilbao Night Marathon. Los participantes en esta prueba deportiva tendrán acceso a toda la información relacionada con el V Maratón Cabberty Málaga, que reunirá el próximo 7 de diciembre en la capital a importantes corredores de nivel internacional. Además también está presente en la Media maratón de Valencia.


      El expositor de la Maratón Cabberty de Málaga ocupa un lugar destacado en la zona de stands señalada por la Bilbao Night Marathon, que comenzará mañana sábado 18 de octubre a las 20,30h. Los corredores que visiten dicho expositor participarán en un sorteo para obtener un dorsal para esta próxima edición.


      La asistencia de maratonianos de élite y el abundante número de inscritos, así como su consideracion de una de las seis grandes maratones del mundo, hacen de la Bilbao Nigth Marathon un escaparate ideal para la promoción internacional del acontecimiento deportivo malagueño, que ya ha alcanzado las 2.400 inscripciones. Esta cifra es ya superior a la de la pasada edición, a pesar del tiempo que aún queda para su celebración.


      La organización municipal espera alcanzar los 3.000 participantes y sigue trabajando en este objetivo. Así, en breve se pondrá en marcha el Concurso de Frases de Aliento, que gozó de gran éxito en la pasada edición. Se trata de un apartado en la web de la Maratón, en el que cualquier persona interesada podrá escribir su frase. Serán publicadas en el Facebook de la Maratón tanto en español como en inglés. Las 42 fases más votadas aparecerán en cada kilómetro del recorrido. Finalmente se hará un sorteo entre todos los participantes de una inscripción gratuita para la Maratón de 2015.


      La maratón malagueña continuará próximamente con su promoción en otras ferias que se realizan en diferentes ciudades europeas aprovechando sus respectivas competiciones: Media Maratón Valencia (19 octubre), Oporto (2 noviembre)  y Maratón Valencia (16 noviembre).


      La V Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido más llano, se posibilita que los deportistas sean más rápidos. El próximo 7 de diciembre, el maratón malagueño contará con los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón. 

    • 27/09/2014
    • LA V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA, PRESENTE ESTE FIN DE SEMANA EN BERLÍN

    • La prueba malagueña, organizada por el Ayuntamiento a través de Málaga Deporte y Eventos, se celebrará el 7 de diciembre

      Stand en la Maratón de Berlín

      El stand informativo, instalado por el Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deportes y Eventos, desde el jueves 25 hasta mañana 28 de septiembre en la Expo de la Mararatón incluida en los actos pararlelos a la Maratón de Berlín está impulsando la imagen de la V Maratón Cabberty Málaga (7 de diciembre) a nivel internacional.

      La Expo de la Maraton, acogida dentro de la prueba deportiva, cuenta con expositores de todo el mundo. El expositor de La Maratón Cabberty Ciudad de Málaga, está ubicado en Hangar 5, en un lugar extratéfico de la feria. Su posición, la formación del personal de atención al público y el interés de los participantes extranjeros en la Maratón Cabberty Málaga, hacen que este expositor malagueño esté contando con un gran número de visitantes. Estos corredores que visitan el stand malagueño están participando en un sorteo para obtener un dorsal para esta próxima edición.

      La asistencia de maratonianos de élite y el abundante número de inscritos, así como su consideracion de una de las seis grandes maratones del mundo, hacen de la Maratón de Berlín un escaparate ideal para la promoción internacional del acontecimiento deportivo malagueño, que ya ha superado las 2.300 inscripciones. Este cifra es ya superior a la de la pasada edición, a pesar de que aún faltan más de 2 meses para su celebración.

      La V Maratón Cabberty Málaga será el 7 de diciembre. La organización municipal espera alcanzar los 3.000 participantes y sigue trabajando en este objetivo. Así, en breve se pondrá en marcha el Concurso de Frases de Aliento, que gozó de gran éxito en la pasada edición. Se trata de un apartado en la web de la Maratón, en el que cualquier persona interesada podrá escribir su frase. Serán publicadas en el Facebook de la Maratón tanto en español como en inglés. Las 42 fases más votadas aparecerán en cada kilómetro del recorrido. Finalmente se hará un sorteo entre todos los participantes de una inscripción gratuita para la Maratón de 2015.

      Además, la maratón malagueña se va a promocionar próximamente en otras ferias que se realizan en diferentes ciudades europeas con motivo de sus respectivas competiciones. Así, la presencia de la V Maratón Cabberty Málaga en las siguientes semanas será en Bilbao Night (18 octubre), Media Maratón Valencia (19 octubre), Oporto (2 noviembre) y Maratón Valencia (16 noviembre).

      La V Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido más llano, se posibilita que los deportistas sean más rápidos. El próximo 7 de diciembre, el maratón malagueño contará con los campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón.

    • 12/06/2014
    • Recorrido de la V Maratón Cabberty Málaga

    • La V Maratón Cabberty Málaga, que se celebrará el próximo 7 de diciembre, presenta una serie de mejoras, respecto al año anterior, ofreciendo no solo una alimetría principalmente plana, facilitando la velocidad de la prueba, y una salida y llegada al centro histórico, sino un último tramo que recorrerá las calles principales de la capital, implicando una mayor asistencia e implicación del público en la motivación de los participantes. Con este recorrido, se pretende que la carrera suponga simultáneamente una visita turística de la ciudad, potenciando su promoción.

      El recorrido de esta V edición se ha presentado hoy en un acto oficial que ha contado con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el concejal Cultura, Turismo, Deporte y Educación, Damián Caneda; el director de Málaga Deporte y Eventos, Javier Imbroda; el presidente del Grupo Cabello, Miguel Cabello; el presidente de la AIMS (Association of International Marathon and Distances Races), Paco Borao; y los  campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón.

      El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto,  siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo, volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque.

      La homologación de este nuevo recorrido tendrá un carácter internacional, condición indispensable para formar parte del calendario de la A.I.M.S., la cual incluyó a la Maratón Cabberty Málaga por primera vez la pasada edición.

      En la V Maratón Cabberty Málaga, se mantendrán los 15 puestos de avituallamiento e hidratación de la pasada edición, adaptando e increamentando la cantidad de producto en función del número de inscritos. Además, se crearán puntos de animación en zonas estratégicas y se dispondrán frases de motivación en los puntos kilométricos para arropar a los corredores y motivarlos en el desarrollo de la prueba. También se ubicará voluntariado en todos los puntos del recorrido en los que se pueda generar algún tipo de confusión de ruta.

      RECORRIDO

      Paseo del Parque; Paseo de los Curas; Paseo de la Farola ida y vuelta; Avd. Cánovas del Castillo; Plaza de la Malagueta; Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso; Calle Bolivia; Avd. Salvador Allende; Giro al final de la Avd. Salvador Allende; Avd. Salvador Allende; C/ Bolivia; Paseo Mº Pablo Ruiz Picasso ; C/ Fernando Camino; C/ Maestranza; Glorieta Cánovas del Castillo; Paseo de los curas; Avenida Manuel Agustín  Heredia; Paseo Antonio Machado;C/ Pacífico; Avd. Manuel Alvar (vía de servicio); C/ Marilyn Monroe; Av. Imperio Argentina; C/ Villanueva de Tapia; C/ Alicia de la Rocha; C/ Concha Lago; Avd. Manuel Alvar; Glorieta Avd. Manuel Alvar; Avd. Manuel Alvar sentido glorieta Azucarera-Intelhorce; Avd. Manuel Alvar sentido Palacio de Deportes; C/ Miguel Mérida Nicolich; C/ Miguel Mérida Nicolich (Por detrás del Palacio de Deportes); C/ Montejaque; C/ Villanueva de la Concepción; C/ Albán Berg; C/ Bocherini; C/ Gregorio Allegri; C/ Horacio de Quiroga; Av. de Europa; C/ Sillita de la Reina; C/ Gallo; C/ Bodegueros; C/ Curtidores; Camino San Rafael; Avd. Juan XIII; Avd. Ortega y Gasset; Plaza de la Cruz de Humilladero; Conde de Guadalhorce; Avd. de la Aurora ; Puente de las Américas; C/ Hilera; C/ Armengual de la Mota; C/ Mármoles; Av. De la Rosaleda.; C/ Huerto de los Claveles; Av. Jorge Silvela; Av. Ramón y Cajal; Av. Jacinto Benavente; Plaza John F. Kennedy Giro Cambio de sentido; Av. Jacinto Benavente; Av. Ramón y Cajal; Puente del Mediterráneo; Glorieta Viberti; Avd. de la Palmilla; Paseo de Martiricos ; Avd de Fátima; Pasillo de Guimbarda; Puente de la Misericordia; C/ Manuel José García Caparrós; Pasillo Santa Isabel; C/ Carreteria; C/ Alamos; Plaza de la Merced ; C/ Alcazabilla; C/ Cister; C/ Santa María; C/ Molina Lario; Plaza del Siglo; Plaza del Carbón; C/ Granada; C/ Marqués de Larios; C/ Sancha de Lara; C/ Molina Lario y Paseo del Parque.

      Descárgate aquí el plano del  recorrido de la V Maratón Cabberty Málaga
    • 16/05/2014
    • LA V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA VUELA HASTA COPENHAGUE PARA IMPULSARLA A NIVEL INTERNACIONAL

    • Vista aérea de la salida

      La V edición de la Maratón Cabberty se promociona en la capital de Noruega durante la Maraton de Copenhague, celebrada por primera vez en 1980, y que cuenta este año con un record de participación con 14.000 corredores.

      El equipo organizador de la prueba malagueña se desplaza a la feria del corredor los días 15, 16 y 17 de mayo para promocionar la V edición de la Maratón, mediante su presencia en un stand dónde se presentarán los datos más relevantes de la carrera a los asistentes. Las previsiones de afluencia de público en esta zona expositiva se estiman en duplicar, como mínimo, el número de inscritos, los están citados allí para recoger su dorsal.

      La Maratón de Copenhague es una de las carreras fondistas más importantes del panorama europeo, tanto por la asitencia de una alta proporción de atletas de élite, como por su alto porcentaje de participación de extranjeros, el cual ronda el 20%, además presenta un recorrido de alimetría plana y sin tráfico, comenzando y finalizando en las Islas Brygge (Puerto de Copenhague) y recorriendo la ciudad, tal y como ocurre en la Maratón Cabberty Málaga desde la modificación de su recorrido. Por todo ello, la Maratón de Copenhague supone un escaparate idílico para la competición deportiva de nuestra ciudad, motivando la participación de atletas internacionales, así como la difusión de la imagen de la misma, potenciando sus puntos atractivos para la participación y el turismo deportivo.

      La V edición del Maratón Cabberty Málaga, que abrió sus inscripciones el pasado mes de marzo, prevee, tras la consolidación de la misma en su IV edición, superar los 2000 inscritos en 2014, y para facilitar esta evolución ha creado un programa promocional de la carrera mediante la asistencia a múltiples maratones a nivel nacional e internacional, tales como la presente Maratón de Copenhague.