• 27/11/2014
    • ALEJANDRA CATERING PATROCINADOR OFICIAL DEL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA


    • Alejandra Catering, empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la hostelería y el catering, patrocina el V Maratón Cabberty Málaga.


      Desde la organización manifiestan un claro compromiso con el estilo de vida saludable y la buena alimentación y la práctica del deporte son indispensables para ello. Además, Alejandra Catering entiende su trabajo diario como una carrera de fondo, ya que “entrenan” cada día para superarse en la calidad de los servicios que ofrecen. Por todo ello, y siendo coherentes con su filosofía de marca, apuestan por la vinculación por un evento tan relevante como el V Maratón Cabberty Málaga, destacando su rápido crecimiento y la proyección nacional e internacional que está desarrollando.


       
    • 27/11/2014
    • EL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA ALCANZA SU OBJETIVO Y LLEGA A LOS 3.000 INSCRITOS, DIAZ DÍAS ANTES DE SU CELEBRACIÓN

    • Con esta cifra se agotan las inscripciones de esta prueba que se desarrollará el 7 de diciembre y que, año tras año, suma más participantes

       

      El Maratón Cabberty Málaga nace en el año 2010 y desde entonces, año tras año, su dimensión se ha aumentado notablemente. A diez días para su celebración, el próximo 7 de diciembre, ha alcanzado su objetivo para esta quinta edición de sumar 3.000 inscritos. Este maratón está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Málaga Deportes y Eventos.

       

      La dimensión internacional de esta prueba también ha ido en incremento, contando con un 18% de participantes extranjeros en el total de inscritos. La presencia de este maratón dentro del calendario de la AIMS (Association of International Marathons and Distances Races) ha contribuido notablemente en su promoción fuera y dentro de nuestros país, ya que supone pertenecer a la élite internacional de maratones y carreras de ruta.

       

      Por otro lado, el Maratón Cabberty Málaga obtuvo el top 3 de los Premios Finixer, que premian las 11 mejores carreras celebradas en España.

       
    • 27/11/2014
    • CABBERTY PATROCINADOR TITULAR DEL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA


    • Cabberty, patrocinador titular del V Maratón Cabberty Málaga, vuelve a respaldar el evento deportivo, consciente de la evolución que ha experimentado desde la edición anterior y seguro de que su crecimiento será exponencial.

       

      Cabberty, como experto en triatlón, y por tanto en la práctica del running, explica esta proliferación en la práctica de la carrera de fondo tanto en corredores populares como en atletas profesionales, ya no sólo como un incremento de carácter cuantitativo, sino cualitativo, donde los aficionados están cada vez más preparados y son más exigentes, preocupándose por su nutrición, equipamiento y técnica.

       

      Esta empresa deportiva malagueña, apoya eventos que fomentan la práctica del deporte en la sociedad, y lo hace de manera especial con la Maratón de Málaga, ya que reconoce la base de su filosofía empresarial “citrus, altius, fortius”, refleja como el esfuerzo por el trabajo bien hecho puede hacerte conseguir cualquier objetivo, por muy altos que sean, incluso correr una distancia de 42km y 195m.

       
    • 27/11/2014
    • DUMHER PATROCINADOR OFICIAL DEL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA


    • Dumher, empresa fundada en 1988 y dedicada desde sus inicios  al suministro de W.C.s, químicos, módulos sanitarios,vallas… experta en dar servicios para grandes eventos, apoya el maratón malagueño con su patrocinio.


      Dumher ofrecerá un apoyo logístico fundamental para el buen desarrollo de la prueba deportiva y en la asistencia de los corredores.
       
    • 24/11/2014
    • Mª JOSÉ PUEYO, SUBCAMPEONA DE ESPAÑA, ELIGE EL MARATÓN CABBERTY MÁLAGA PARA CLASIFICARSE CON VISTAS AL MUNDIAL

    • El próximo 7 de diciembre, la atleta olímpica en Pekín 2008 participará en la quinta edición del maratón malagueño con el objetivo de hacer la marca mínima (2h 33 minutos) exigida por la Real Federación Española de Atletismo para poder participar en el próximo Campeonato del Mundo de Maratón.

       

      Mª José Pueyo, además de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín, proclamó campeona de España de maratón en las ediciones 2005 (Vitoria) y 2008 (Valencia).

       

      En la pasada edición del Maratón Cabberty Málaga, la ganadora en la categoría femenina, Beshadu Bekele Bedane, realizó una marca de 2h 44min, por lo que es muy probable que Mª José bata el récord de la prueba este año.

       

      La atleta de élite Mª José Pueyo, ha manifestado su apuesta por la prueba malagueña, debido al gran crecimiento y proyección internacional que está tomando el Maratón Cabberty Málaga y la  buena valoración que le han transmitido los atletas populares que han participado en pasadas ediciones. También ha influido en su decisión, el clima suave que caracteriza a la ciudad y la altimetría que presenta el recorrido, que al ser fundamentalmente llano, facilita la velocidad, fomentando la consecución de buenas marcas.

    • 21/11/2014
    • LA FLOTA HOTELERA DE LA CAPITAL MALAGUEÑA SE VUELCA CON EL V MARATÓN CABBERTY MÁLAGA

    • Los hoteles Barceló Málaga, Monte Málaga, Silken Puerta Málaga, AC Hotel Málaga Palacio y Hotel Ibis Velázquez colaboran con el Maratón.


      Cada vez son más los corredores aficionados que viajan para asistir a maratones de todo el mundo, cuadrando su calendario anual en busca de un objetivo claro, cruzar la meta. En este sentido, el Maratón Cabberty Málaga, debido a su crecimiento exponencial de participantes y su proyección nacional e internacional, ha sufrido, año tras año, un incremento de visitantes a la ciudad durante la celebración de este gran evento, potenciando el turismo deportivo y la economía local.


      Los principales hoteles de la capital malagueña, conscientes de la repercusión de el V Maratón Cabberty Málaga, y mostrando un compromiso con los valores que defienden, han adaptado sus servicios a las necesidades de la carrera y albergarán a algunos de los atletas más importantes que se dan cita en el maratón.


      El recorrido de la carrera se abre paso entre los principales monumentos del centro histórico de la capital malagueña, efectuando la salida y la meta desde el Paseo del Parque, por lo que la ubicación de todos los hoteles colaboradores es estratégica para acoger a los participantes, tanto por cercanía con la ejecución de la prueba deportiva, como por la comunicación con los diferentes medios de transportes.


      El Hotel Barceló Málaga está ubicado junto a la estación de tren María Zambrano, lo cuál ofrece la comodidad a todos aquellos que se trasladen a Málaga en tren o avión. Además, este hotel de reciente creación cuenta con instalaciones confortables que facilitarán el descanso del atleta.


      Por su parte, el Hotel Monte Málaga, ubicado frente al mar y muy cercano al centro histórico, ofrece a sus huéspedes atletas un buffet “saludable” con los requerimientos nutricionales que demanda la exigencia física de la carrera.


      El Hotel Silken Puerta Málaga, muy próximo a la estación de tren María Zambrano, ofrece a todos sus clientes el uso gratuito del spa, una manera ideal de preparar el cuerpo de los corredores, antes y después de la carrera.


      El AC Hotel Málaga Palacio, ofrece una ubicación inmejorable frente a la salida y meta de la carrera, ofreciendo a sus visitantes unas vistas espectaculares del centro y la bahía de Málaga, así como unas excelentes instalaciones.


      El Hotel Ibis Velazquez, ofrece un precio muy competitivo para alojarse junto al centro de la ciudad, con todas las garantías de esta cadena hotelera. Una opción muy atractiva para los participantes del maratón.


      El incremento en el número de inscritos en el V Maratón Cabberty Málaga, los atractivos turísticos que ofrece Málaga como capital, la ideal climatología y el impulso del turismo deportivo, hacen más que probable que, el 7 de diciembre, gran parte de la flota hotelera tengan completa su ocupación.


       
    • 14/11/2014
    • Goldcar colaborador de la V Maratón Cabberty Málaga

    • Goldcar en su afán por el fomento de la vida sana y el espíritu deportivo, se convierte en colaborador de la quinta edición de la maratón malagueña. Esta organización, siempre ha mostrado un gran compromiso con la vida saludable, mediante su apoyo a diferentes eventos y equipos deportivos. Desde Goldcar, quieren premiar a todos los participantes, familiares y amigos de los inscritos a la V Maratón Cabberty Málaga, ofreciéndoles un descuento al alquilar un vehículo que les transporte a Málaga durante la celebración de la carrera. Con esta acción, facilitan el desplazamiento, desde cualquier punto de nuestro país, a todas las personas que acudan a este evento de relevancia internacional.
    • 27/10/2014
    • a la carrera DE LA 2 DE rtve dedica un programa a la MARATÓN CABBERTY MÁLAGA

    • Se emitirá el domingo 2 de noviembre con imágenes de la pasada edición y animando a los atletas españoles a participar en la V Maratón Cabberty que se celebrará el 7 de diciembre 

      El programa de deporte y turismo de La 2 de RTVE vuelve a las emisiones este mes de noviembre y lo hace con un programa dedicado a la Maraton Cabberty Málaga. Se emitirá el domingo 2 de noviembre con imágenes de la pasada edición y animando a los atletas españoles a participar en la V Maratón Cabberty que se celebrará el 7 de diciembre. 

      Cada domingo de noviembre a las 14:00 horas los aficionados al deporte pueden disfrutar de la nueva temporada del programa televisivo. Una vez emitido el programa, esa misma noche o el día siguiente a la emisión, el programa estará disponible en la web www.rtve.es para su visionado en diferido y quedará alojado y vinculado a la cadena de televisión por tiempo indefinido. Con acciones como ésta se cumple la máxima municipal de vincular estrechamente los grandes acontecimientos deportivos al turismo.

      A la carrera es el programa de Televisión Española dedicado a las carreras y los atletas populares cada vez más de moda en nuestro país. En esta segunda serie de cinco capítulos el programa ha viajado por diferentes puntos del mundo participando en pruebas populares como las Maratones y las Medias Maratones, mostrándolas desde el punto de vista de los participantes. Aprovecha el recorrido de las carreras para conocer el lugar en donde se realizan y a los corredores que se esfuerzan por participar en las pruebas.

      Entre las zancadas de Miguel Ángel García, atleta y presentador de la serie, el programa visitará además de Málaga: Santa Pola, Gran Canaria, Xàbia y el desierto del Sahara en la zona de Argelia. Los telespectadores conocerán su cultura, su gastronomía y sus lugares y anécdotas más sorprendentes, mientras participamos de las emociones de ser un corredor popular por unos minutos, poniéndonos en la piel de cada atleta popular y sus circunstancias. Aprendiendo en cada programa, las técnicas y trucos que nos explican expertos en diferentes materias relacionadas con el mundo del running.

      LA V MARATON CABBERTY MÁLAGA
      Las inscripciones para la V Maratón Cabberty Málaga del 7 de diciembre ya son más de 2.400. La organización municipal espera alcanzar los 3.000 participantes y sigue trabajando en este objetivo. Además, la maratón malagueña se está promocionando en las ferias que se realizan en diferentes ciudades europeas con motivo de sus respectivas competiciones. Así, la presencia de la V Maratón Cabberty Málaga ha sido o será en Berlín (28 septiembre), Bilbao Night (18 octubre), Media Maratón Valencia (19 octubre), Oporto (2 noviembre)  y  Maratón Valencia (16 noviembre).

      La V Maratón Cabberty Málaga, que se encuentra en el calendario internacional de la Asociación Internacional de Maratones y en el internacional de la Federación Española, presenta en esta edición un recorrido más llano y urbano. Los atletas que participen correrán por la ciudad con un itinerario más  turístico, poniendo énfasis en el centro histórico de la capital. Además, con este recorrido más llano, se posibilita que los deportistas sean más rápidos. El próximo 7 de diciembre, el maratón malagueño contará con los  campeones del mundo Martín Fiz y Abel Antón. 

      PASEO DEL PARQUE-PASEO DEL PARQUE
      El nuevo itinerario de la Maratón dará salida en el Paseo del Parque, para albergar cómodamente a los inscritos, tras el incremento de participación previsto,  siguiendo hacia el Paseo de la Farola para continuar dirección al Palo. Volverá por el Paseo Marítimo hasta llegar al Palacio de los Deportes, continuará su dirección hacia calle Hilera, y por último, recorrerá las calles principales del Centro finalizando su recorrido en el Paseo del Parque. La homologación de este nuevo recorrido tiene un carácter internacional, condición indispensable para formar parte del calendario de la A.I.M.S., que ya incluyó a la Maratón Cabberty Málaga por primera vez la pasada edición.

      Además, en la V Maratón Cabberty Málaga, se mantendrán los 15 puestos de avituallamiento e hidratación de la pasada edición, adaptando e incrementando  la cantidad de producto en función del número de inscritos. Además, se crearán puntos de animación en zonas estratégicas y se dispondrán frases de motivación en los puntos kilométricos para arropar a los corredores y motivarlos en el desarrollo de la prueba. También se ubicará voluntariado en todos los puntos del recorrido en los que se pueda generar algún tipo de confusión de ruta.

      INSCRIPCIONES
      Las inscripciones podrán formalizarse en la recepción del Palacio José María Martín Carpena o a través de la web www.maratonmalaga.info

    • 22/10/2014
    • Entrenamiento V Maratón Cabberty


    • Alrededor de una veintena de deportistas se dieron cita ayer en el Estadio de Atletismo para realizar un entrenamiento junto al atleta Daniel Pérez. Recorrieron  6 km en 35 minutos y posteriormente hubo una charla.